El temporal de lluvia y viento que ha azotado la península durante el fin de semana marcó el desarrollo de la novena jornada de la Liga BBVA. El ejemplo más claro fue el encuentro que se disputó en La Rosaleda, el cual estuvo cerca de ser suspendido por la tromba de agua que cayó sobre Málaga. En partidos de este tipo los choques fortuitos son más frecuentes y las faltas más espectaculares como consecuencia de un tapete encharcado. Además, la visión y el seguimiento del juego por parte del colegiado se ve dificultada. Finalmente, el colegiado Velasco Carballo optó porque el partido se disputase, decisión correcta aunque el agua desluciese el espectáculo y pudiera complicar su arbitraje. Algo que no ocurrió ya que el trencilla madrileño cuajó una buena actuación durante los noventa minutos sin apenas equivocaciones. Si se equivocaron Messi, al escupir a Duda como han recogido las imágenes de televisión, y un reducido grupo de aficionados que le hicieron el mono a Eto'o. Veremos si el Comite actúa de oficio a pesar de que el árbitro madrileño no viera ni reflejara en el acta ninguna de las acciones.
Quienes también se confudieron a causa del temporal fueron Luis Fabiano y Sergio García. Los delanteros del Betis y del Sevilla confundieron el cesped de Zorrilla y del Ruiz de Lopera con una piscina y su error les provocó irse del campo justamente expulsados. Bien es cierto que la primera amarilla que Pérez Lasa le muestra a Luis Fabiano por perder tiempo tras el segundo gol sevillista en el minuto 24 es muy rigurosa, incluso excesiva. Pero el piscinazo del brasileño, tan solo diez minutos después, con todo a su favor para sentenciar el partido bien merece su expulsión y una buena bronca para el ariete por parte de su entrenador. También acertó Delgado Ferreiro al expulsar a Sergio García tras un piscinazo en los últimos minutos, algo más comprensible, del campeón de Europa. Esta es la forma de erradicar a los piscineros de las áreas en un país que no critica a los que engañan a los colegiados, como ocurre en Inglaterra, sino que se ceba con los árbitros que caen en las trampas de los delanteros.
Otra de las jugadas destacadas del fin de semana tuvo lugar en San Mamés. Un rebote del defensa del Villareal, Ángel, recogido con las manos por el portero fue interpretado por Muñiz Fernández como un pase intencionado y consecuentemente decretó un libre indirecto dentro del área. Fallo de apreciación del colegiado ya que Ángel no tiene la intención de pasar el balón a su portero. Yeste también se confunde al lanzar directamente la infracción y el balón entra en la portería sin que nadie lo toque, a pesar de que Diego López se equivoca al intentar parar el disparo ya que un toque suyo habría dado validez al gol. Un cúmulo de errores que el colegiado enmendó al anular correctamente el tanto.
En resumen, ha sido una buena jornada para nuestros hombres de negros, quizá la mejor en lo que va de temporada para un colectivo que estaba este fin de semana en el punto de mira tal y como demostró la portada del Marca del domingo. El Galacticida titulaba en honor a González Vázquez quien cuajó una buena actuación en Almería a pesar de su estilo tarjetero. Un buen ejemplo de que el arbitraje no está tan mal en España como algunos quieren hacernos creer.
Foto: Diario de Sevilla. Piscinazo de Luis Fabiano que le valió la expulsión.
Lo de Luis Fabiano fue de traca. Ganando 0-2 su equipo y se autoexpulsa. Luego a su equipo le remontan y se convierte en el auténtico culpable de la derrota. Así los jugadores aprenderan a ser menos piscineros. Un saludo Beto crack.
ResponderEliminarlas "piscinas" primaron en esta jornada. Lo propio sería sancionar a los "nadadores" pero únicamente se mira al de negro cuando falla.
ResponderEliminarUN SALUDO ALBERTO
Muy trabajada este gran blog
No ha habido grandes fallos de árbitros esta jornada. Han pasado desapercibidos y esa es la mejor señal para ellos.
ResponderEliminarLo de Luis Fabiano es para no dejarle pisar nunca más un campo de fútbol...