viernes, 31 de octubre de 2008

Vuelve la Liga

Vuelve la Liga y con ella los hombres de negro. Una espera que ha sido amenizada por los partidos de Copa del Rey en los que nuestros árbitros cuajaron desapercibidas y buenas actuaciones. Amenizada, también, por la supuesta mano negra que amenaza al madridismo y los líos que inundan la casa blanca. Además, aparecieron por fin los jefes de los colegiados, rozando el esperpento, pero aparecieron. El presidente de la RFEF y de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Ángel María Villar, lo hizo en Tenerife -mal sitio para defender a los árbitros de los ataques desde Madrid- donde se limitó a decir que el nivel del arbitraje en España es "bueno, muy bueno, extraordinariamente bueno", y asunto concluido. Por su parte Sánchez Arminio, presidente del Comite Nacional de Árbitros, no quiso hablar en público sobre el tema durante una rueda de prensa en Cataluña durante el día de ayer. "No he venido aquí para bajarme los calzoncillos" dijo el presi de los colegiados. Sin embargo, según informaciones de Mundo Deportivo, Arminio habría pedido en privado firmeza y tranquilid ad a los trencillas.

Pero lo importante es el fútbol. Cuatro partidos se adelantan al sábado entre ellos el del líder que se enfrentará al Racing bajo la dirección del castellano leonés Turienzo Álvarez quien sólo ha arbitrado dos partidos esta temporada, los mismo que Velasco Carballo, madrileño que arbitrará la vuelta del Barça a La Rosaleda de Málaga. En la ribera del Manzanares Atleti y Mallorca intentarán acercarse a los puestos de arriba bajo el arbitraje del andaluz Fernández Borbalán quien ha cuajado muy buenos partidos esta temporada. El último de los partidos adelantados al sábado enfrentará en San Mamés al Athletic y al Villareal tras la manita que le endosó el Poli Ejido. Este partido será arbitrado por el internacional asturiano Muñiz Fernández.

Y el domingo otros seis partidos entre los que destaca el que enfrenta al Almería y al Real Madrid que será arbitrado por uno de los colegiados más tarjeteros de la liga, el gallego González Vázquez, quien será mirado con lupa. El lunes un análisis de la jornada y lo más destacado del fin de semana.

1 comentario:

  1. Bueno esta jornada los árbitro no la han liado mucho. A destacar la tonta expulsión de Luis Fabiano y merecida. Schustet a ver a quien le llora esta vez. Lo más destacable estuvo en 2º División. En el Girona- ZGZ, el colegiado se inventó un penalty a favor de los locales y expulsó a Oliveira por una agresión que no existió. Que malo eres Lizondo. Y en el Xerez-Murcia, vaya partido. Se equivocó al expulsar a Elia con 0-2 y luego se inventó un penalty en el último segundo con 4-3 ya, y que hizo que Guerreiro se volviera loco y empujase al árbitro. Le va a caer una buen sanción, que puede llegar hasta los 6 meses. Un saludo Beto jugónn.

    ResponderEliminar