miércoles, 19 de noviembre de 2008

Uno de los grandes dice adiós


Desde que en octubre la FIFA no le incluyera en la nómina de árbitros candidatos para acudir al Mundial de Sudáfrica, y tras su renuncia a arbitrar el partido que enfrentó a Bélgica y España en el antiguo Heysel, se presagiaba que algo le ocurría a Lubos Michel. Había sido operado a principios de año de una lesión en el tendón de aquiles y al parecer aún arrastraba molestias. A pesar de ello fue una sorpresa que a través de un comunicado de la Federación Eslovaca de Fútbol se anunciara la retirada de Lubos Michel del arbitraje debido a problemas físicos y personales.
'
El colegiado eslovaco ha dirigido importantes partidos de Champions League desde su debut en esta competición en la temporada 2001-2002, en la cual ya llegó a arbitrar el partido de semifinales que disputaron Manchester y Bayer Leverkusen. Además ha estado presente en los mundiales del 2002 y del 2006, en el que la presencia de cuatro equipos europeos en semifinales le imposibilitó arbitrar más allá de cuatos de final, y también en las eurocopas del 2004 y la disputada este año en Austria y Suiza.
'
Una lástima que uno de los mejores árbitros del mundo en los últimos años se vea obligado a retirarse, mayor aún si tenemos en cuenta que le quedaban seis o siete años en activo. Se va uno de los grandes. Adiós Lubos.

1 comentario:

  1. En este mundial se está viendo el nivel del arbitraje ... que lástima que un juego tan bonito dependa de las decisiones de amateurs tan poco preparados ... lamentable

    ResponderEliminar