martes, 2 de diciembre de 2008

Medina Cantalejo arbitrará el clásico

El colegiado andaluz Luis Medina Cantalejo dirigirá el partido Barcelona-Real Madrid, que se disputará el sábado 13 de diciembre a las 22.00 horas en el Camp Nou dentro de la decimoquinta jornada de liga en Primera división, según confirmó el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Medina Cantalejo, nacido en Sevilla el 1 de abril de 1964 y graduado social de profesión, el pasado 11 noviembre dirigió el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey Real Madrid-Real Unión de Irún (4-3), en el que los locales fueron eliminados. Árbitro de Primera desde hace diez temporadas y uno de los internacionales con los que cuenta el abritraje español. Esta temporada ha dirigido, entre otros, los encuentros de Liga de Campeones Roma-Chelsea y Dinamo de Kiev-Arsenal y el enfrentamiento entre las selecciones de Grecia y Suiza, de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Internacional desde enero de 2002, Medina fue el único español que participó en la fase final del Mundial de Alemania 2006, en el que actuó, entre otros partidos, como cuarto árbitro en la final entre Italia y Francia, el final de Zidane.

El de este año será el tercer clásico que dirigirá Medina Cantalejo, ya arbitró el partido del cochinillo (0-0) y el de hace dos años (1-1) en el que expulsó a Roberto Carlos y señaló un penalty a favor del Barça que fue bastante discutido. Esta temporada no está siendo la mejor para el colegiado andaluz, de hecho es uno de los menos acertados de toda la Liga BBVA. Prueba de ellos es que en el derby catalán señaló en el área espanyolista un penalty injusto en el último minuto de partido, error que se repitió en el Mallorca - Athletic de la décima jornada, donde tuvo una actuación horrible. Tampoco estuvo acertado en el Sporting - Osasuna al expulsar de forma rigurosa al zaguero pamplonica Roversio.

Me extraña la designación de Medina, experiencia no le falta pero los datos demuestran que no es el colegiado español más fiable a estas alturas de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario