Según han adelantado Radio MARCA y la Cadena SER, el Comité Técnico de Árbitros ha mandado a la 'nevera' al árbitro Pérez Burrull tras la lamentable actuación del árbitro cántabro en el Real Madrid-Osasuna de la última jornada de la Liga BBVA.
Pérez Burrull dirigió el partido de Liga entre el Real Madrid y el Osasuna, en el que dejó sin sancionar dos posibles penaltis sobre el jugador del equipo navarro Juanfran, al que expulsó en el minuto 82 por doble cartulina amarilla.
El colegiado mostró una primera amonestación a Juanfran en el minuto 14 y otra en el 82, ambas por protestar su decisión de no pitar la pena máxima las dos veces y "por dejarse caer en el área contraria".
El CTA se ha limitado ha informar del cambio del equipo arbitral para el choque de Copa entre Espanyol y Barcelona "por decisión" de este organismo, sin explicar los motivos que le han llevado a decidir el cambio y si éste es consecuencia de los posibles errores de Pérez Burrull y sus asistentes ayer en el Bernabéu. Como siempre cuánta menos información mejor. Pérez Burrull había sido designado para arbitrar el Espanyol-Barça de Copa del Rey pero ha sido sustituido por Muñiz Fernández.
Según la Cadena SER, en una reunión que se ha celebrado esta mañana entre el Presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, y sus tres vicepresidentes se ha decidido imponer la máxima sanción posible a Pérez Burrull por su actuación en el Real Madrid - Osasuna. De este modo, el colegiado no volverá a arbitrar en el periodo de un mes. Así mismo, El Comité de Árbitros también confirmó a EFE que su asesoría jurídica "estudiará las declaraciones del presidente de Osasuna, Patxi Izco, y decidirá si da traslado de ellas al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol".
.
Pérez Burrull es el segundo árbitro que termina en la 'nevera' después de arbitar al equipo blanco. Y es que Álvarez Izquierdo estuvo cinco partidos sin arbitrar tras el polémico partido que enfrentó, también en Chamartín, a Real Madrid y Athletic Club de Bilbao.